La aerolínea LASA unirá Mar del Plata con el sur argentino

"El recibimiento de la gente en Mar del Plata fue sensacional", señaló entusiasmado Juan Silenzi, CEO de la aerolínea, quien agregó: "Tienen casi un millón de habitantes, es una ciudad muy importante que no puede estar desconectada del resto de la Patagonia argentina".

Según destacó Silenzi, LASA persigue el objetivo de "unir rutas necesarias para la Argentina", cabe destacar que para viajar al sur desde el Aeropuerto Astor Piazzolla era preciso llegar a Buenos Aires para hacer conexión con otros vuelos hacia los destinos sureños.

Por otra parte, también está previsto conectar a Mar del Plata con ciudades como Trelew, Comodoro, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia y Calafate, señaló el CEO de Lasa.

Si bien la empresa no forma parte de las denominadas "low-cost" (aerolíneas con pasajes 'bajo costo'), aseguró que existirán "butacas promocionales" que permitirán, por ejemplo, acceder a un ticket a Bahía Blaca por $970 o a Santa Rosa a $1200 o $1500, aproximadamente.

Mar del Plata - Neuquén: tres frecuencias.

Mar del Plata - San Martín de los Andes: tres frecuencias.

Mar del Plata - Temuco: una frecuencia.

Mar del Plata - Bariloche: dos frecuencias.

La ciudad de Bahía Blanca contará con un vuelo internacional que la unirá con Mar del Plata, varias ciudades del sur del país y Chile, operado por Lasa Líneas Aéreas. Los viajes con destino Chile, en tanto, ofrecerán una frecuencia diaria a Temuco y a Puerto Montt, dos localidades sureñas del vecino país.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, subrayó que "la conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo".

"Hoy hacemos realidad la primer ruta con Chile, un trabajo que con la Cónsul lo empezamos a analizar, notamos que dentro del partido de General Pueyrredón y su zona de influencia, hay más de veinte mil chilenos y que el 85% pertenecen a la zona sur, a donde vamos a estar conectados", detalló Magnoler.

  • Leon Brazil