"La Chofis" López evita derrota de Chivas ante Toluca

Para abrir la cartelera del domingo 7 de enero, Toluca le hará los honores a las Chivas, toda vez que sigan las acciones de la jornada 1 del Clausura 2018 en el Estadio Nemesio Díez, donde el Guadalajara intentará comenzar con el pie derecho tras un desastroso torneo anterior.

Eduardo López anotó un gol al inicio de la segunda mitad y Chivas rescató un empate el domingo de 1-1 ante Toluca en partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Reparten puntos en medio de polémica.

Todo surgió cuando Uribe controló con el pecho en el área pero no le quedó a modo el balón para rematar, entonces decidió pasar a Vega con un pase bombeado y por eso el juvenil hizo gala del recurso que dio la ventaja 1-0. Si bien Chivas tuvo un mayor número de oportunidades de gol en la primera parte, fue Toluca el que concretó primero.

Sigue de cerca toda la actividad de Club Guadalajara. Amonestó a Jesús Sánchez (19) por la visita; mientras que los argentinos Pablo Barrientos (40) y Santiago García (65), así como el colombiano Fernando Uribe (43) vieron cartón preventivo por los de casa.

Tras avisos claros, el mayor de ellos al impactar el poste en dos ocasiones seguidas, los Diablos consiguieron el 1-0 gracias a una vistosa jugada de Alexis Vega, quien con un remate de chilena a escasos metros de Rodolfo Cota adelantó a los comandados por Hernán Cristante.

Chivas: Rodolfo Cota; Edwin Hernández, Hedgardo Marín, Michael Pérez, Eduardo López, Orbelín Pineda (66' Walter Sandoval), Alan Pulido, Miguel Basulto, Jesús Sánchez y Carlos Cisneros.

  • Montenegro Chinchilla