La Liga denunció a Real Madrid por insultos a Messi

"Messi , Messi, subnormal" y "Piqué, cabrón, España es tu nación" son algunos de los insultos denunciados esta semana por la Liga Nacional de Fútbol Profesional ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia. Al zaguero le dedicaron "Piqué, cabrón, España es una nación".

La Liga incluye estos insultos entre los cánticos que incitan a la violencia y aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El repudiable episodio ocurrió en el último clásico entre ambos equipos el pasado 23 de diciembre, cuando el Barcelona goleó 3-0 al Merengue en el Santiago Bernabéu.

El informe describe que aproximadamente mil aficionados le gritaron al Diez "Messi, Messi subnormal" durante diez segundos.

Además, entre los diversos incidentes de otros partidos que relata LaLiga en su texto destaca la invasión de campo por parte de unos 300 aficionados en el Estadio Camp d'Esports al término del partido copero entre el Lleida y el Atlético de Madrid.

  • Ricardo Clara