Larreta y Santilli inauguraron Buenos Aires Playa

Además, según reportaron algunos vecinos que se acercaron a "Buenos Aires Playa", en medio de una jornada inaugural que llegó a los 38º sólo funcionó un puesto de duchas provocando la bronca de los asistentes.

El día Miércoles 10 de Enero de 2018 vuelven las playas de la ciudad de Buenos Aires, dentro del Parque de los Niños y del Parque Indoamericano. Los viernes, sábados y domingos se realizarán shows de música y espectáculos.

Se trata de "Buenos Aires Playa", el evento organizado por la Ciudad en el Parque de los Niños a metros de la costanera norte. El Gobierno porteño anunció que vendrán en las bandas Los Pericos, Toco Para Vos, Franco Masini, La Delio Valdez, Klub, y Mano Arriba. En febrero actuarán Los Cafres, La Bomba de Tiempo, Candelaria Tinelli, Maramá, Los Totora y Benjamín Amadeo.

Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol y fútbol tenis, mesas de ping pong y metegol, juegos lúdicos gigantes y más de 500 títulos de libros. Se destaca la palestra, el armado de bijoutería y el sector para hacer burbujas. Habilitarán también 11 solárium distribuidos en distintas plazas porteñas. Hay una zona exclusiva para niños de 1 a 5 años, acondicionada con sombra y juegos acordes a la edad, además de un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Las instalaciones cuentan con wi fi, estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables.

Dos ONG estarán a cargo de la gastronomía en la playa.

El año pasado Buenos Aires Playa reunió más de 500.000 visitas y desde su primera edición en el año 2009, junto más de 4.000.000. En el Parque de los Niños estará la Cooperadora de Acción Social (COAS), entidad que remite lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos porteños, y en el Indoamericano trabajará la Fundación Margarita Barrientos, que destina los fondos al comedor Los Piletones de Villa Soldati.

  • Monte Muniz