Leones del Caracas se quedó con el pase a semifinales

Caracas, 12 ene (EFE).

Leones del Caracas se impuso por 4-3 sobre Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de la capital venezolana y selló así su pase a las semifinales de la LVBP tras quedarse con la primera serie de postemporada en seis juegos (4-2).

Tras la salida de Thompson, los Leones continuaron dominados por el relevo oriental y apenas consiguieron otro sencillo en 2.2 tramos.

El veterano jardinero prendió la chispa en el quinto inning sonando petardo remolcador y luego fue emulado por Balbino Fuenmayor para que los visitantes se colocaran al frente 2-0.

En tanto, René Reyes destacó a la ofensiva con un remolque en la parte alta de la quinta entrada, gracias a un sencillo, y con otros dos en la novena, con su primer batazo de vuelta entera de la serie y el tercero que dispara en enero.

Sus sucesores en el montículo no desentonaron y también trabajaron casi a la perfección para que los "aborígenes" ahora viajen a Puerto La Cruz donde se reanudará el careo el domingo con la posibilidad de barrer ante su público y meterse a la finalísima de la LVBP.

La derrota se la terminó adjudicando el zurdo Logan Darnell al permitir ocho imparables y dos carreras limpias en 4.2 capítulos, también otorgó dos bases por bolas y guillotinó a dos rivales. La ofensiva melenuda fue cargada principalmente por Ramón Cabrera, quien se fue de 3-2 con vuelacercas y dos impulsadas.

Por el Magallanes, Alberth Martínez conectó dos indiscutibles y produjo una carrera.

El lanzador ganador fue Robinson Leyer con 1.2 entradas de labor y el rescate para Gregory Infante, mientras que la derrota se la apuntó el abridor Yeiper Castillo.

  • Leon Brazil