LG fabricará las pantallas OLED de los próximos iPhone

Para el iPhone X, a pesar de los esfuerzos del resto de proveedores, finalmente fue Samsung el fabricante que se encargó de las pantallas OLED del iPhone.

Este mismo caso puede ocurrir con Apple.

La prioridad de Apple es sin embargo diversificar, por lo que se espera que este año no dependa todo de Samsung de nuevo.

.

El año pasado Apple también invirtió US$2,700 millones en LG para mejorar y ampliar la capacidad de producir gran cantidad de pantallas OLED. "Claro que no sólo se venderán 15 o 16 millones de iPhone X Plus por lo que de igual manera Samsung tendrá que entrar en escena además para suplir estas pantallas de 6.9" al igual que las pantallas de las secuelas del iPhone X que tendrán un tamaño de 5.8 o 6".

Como siempre este tipo de rumores hay que cogerlos con pinzas y con cierto escepticismo, a falta de que se confirmen o filtren detalles. Les siguen en la lista tres modelos de la tableta iPad y los 'smartphones' de Samsung Galaxy Note8 y S8. Durante 2017 uno de los smartphones que llevaba pantallas OLED era el Pixel 2 de Google, y precisamente por su pantalla no destacaba. Algo que sin duda nos choca bastante, si tenemos en cuenta que los paneles OLED que utiliza el iPhone X han sido suministrados por Samsung.

Los expertos en el tema indicaron que la Gigante de Cupertino llevará el liderazgo, pues "Samsung continuará en el top de los productores de teléfonos inteligentes en 2018, pero verá una caída en su volumen de producción del 3 por ciento debido a los grandes retos y una competencia feroz de sus rivales, incluyendo a Apple en la gama alta y a varias marcas chinas con Android como sistema operativo".

  • Buena Jesus