Liam Neeson: hay una caza de brujas

Liam Neeson describió la ola de acusaciones sobre abusos sexuales que han impactado a la industria del entretenimiento, como "una especie de caza de brujas" en una entrevista con la televisión irlandesa.

No obstante, el artista irlandés admite que existe "la otra cara de la moneda" y ha criticado al productor de cine Harvey Weinstein y al actor Kevin Spacey, protagonistas de sendos escándalos sexuales que acabaron con sus carreras y que se encuentran en el origen de la actual ola de acusaciones.

Liam Neeson en la cinta 'La lista de Schnider'. "Al parecer, tocó el pecho a una chica y cosas así, pero se trata de cosas infantiles", agregó el viudo de la actriz Natasha Richardson (1994-2009).

Sobre las denuncias de acoso en general, Liam Neeson señaló que "también está ocurriendo una cacería de brujas" y explicó que "algunas personas famosas que, de repente, han sido acusadas de tocar la rodilla de una chica o algo así, y han sido repentinamente retirados de sus programas".

El actor de "El graduado" fue acusado por varias mujeres de acoso sexual durante el rodaje de sus películas y, al menos dos de ellas, eran menores en el momento del hecho.

Sin embargo, al pasar varios meses, el propio Keillor o la emisora Minnesota Public Radio, donde trabajaba, "recibió una llamada de un abogado" que acusó al hombre de haber tocado "de manera inapropiada" a esa misma mujer.

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia (otros actores, los técnicos), haces tonterías y se convierte en una superstición, crees que si no lo haces cada noche va a arruinar el show", resaltó Liam Neeson, antes de aclarar que no está diciendo que haga "cosas similares a las que (Hoffman) ha hecho".

Neeson igualmente dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.

  • Gilberto Valderrama