Lionel Messi despidió a Mascherano en Instagram…y le metió presión a Sampaoli!

Vestido de civil y acompañado por sus tres hijos y la plantilla al completo del primer equipo del Barcelona, saltó el argentino Javier Mascherano al césped del Camp Nou para despedirse de la que durante siete años y medio fue su afición antes de emprender su aventura en el Hebei China Fortune. El sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado.

El "Jefecito" llegó al club catalán en julio del 2010, procedente de Liverpool, de Inglaterra.

Tras ver el video, Mascherano tomó la palabra y se quebró.

"Me quedo con todo lo que hemos vivido, con las que pasamos, buenas y malas".

Desde su compatriota Lionel Messi, que apareció en el acto trajeado como si fuera a una boda, hasta el ex azulgrana Xavi Hernández, que le envió un mensaje desde Qatar, todos quisieron decir adiós a 'El Jefecito', destacando los valores que representó en el Barcelona.

El Barcelona anunció el martes que Javier Mascherano se va del club después de ocho temporadas. Mucho tiempo juntos. Fue hermoso compartir todo eso con vos. Te quiero dejar un abrazo grande y otra vez desearte lo mejor.

Hebei Fortune, el nuevo club de Mascherano, ofreció una bienvenida en su cuenta oficial Weibo, equivalente a Twitter en China, y confirmó que el santafesino llevará el dorsal número 14 aunque no detalló el día de su incorporación al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Los festejos continuarán el jueves, antes del partido de Copa del Rey entre el Barcelona y Espanyol (a las 17.30 de Argentina; la ida la ganó Espanyol 1-0).

  • Ricardo Clara