Llama Spartak 'chocolates' a sus propios jugadores

Un video publicado en la cuenta de Twitter del equipo ruso muestra a los futbolistas brasileños Luiz Adriano, Pedro Rocha y Fernando ejercitándose durante una concentración en Emiratos Árabes Unidos.

Jefferson Farfán enfrenta a un jugador del Spartak de Moscú.

El polémico tuit ya fue eliminado de la cuenta oficial del Spartak, pero algunos medios lograron guardar la publicación, así como las críticas y el supuesto castigo que vendría por parte de la UEFA que están ya registradas.

El Spartak de Moscú se ha envuelto en un ola de críticas tras publicar un inusual video en sus redes sociales en el cual calificaba como "chocolates" a sus jugadores.

Spartak después publicó otro video en el que Fernando dice: "En Spartak no hay racismo".

Tal es el caso del capitán del juvenil, Leonid Mironov, quien es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool Rhian Brewster en otro partido de la 'Youth League' en diciembre.

Llama la atención este tipo de situaciones, dado que el racismo es un problema importante en los estadios de fútbol de Rusia, y a pocos meses de que el país reciba el Mundial 2018, las autoridades intentan brindar un mensaje de unión y apertura hacia la diversidad cultural. Por ejemplo, la organización británica Kick It Out, cuyo objetivo es combatir la discriminación y el racismo, condenó el comportamiento del club y mostró su inquietud por lo que pueda ocurrir en el Mundial.

  • Leon Brazil