Localizó Fiscalía 5 cuerpos tras búsqueda en narcofosas — EN VIVO

- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo órdenes de cateo para asegurar cuatro viviendas al sur de la ciudad, ya que de acuerdo con las investigaciones, podrían encontrarse cuerpos inhumados clandestinamente, labores que continuaron ayer y arrojan el hallazgo de restos de cinco víctimas desde el martes pasado.

La ubicación de estos domicilios se logró a raíz de la detención de dos hombres pertenecientes a la organización delictiva "Gente Nueva", quienes llevaron a los policías estatales hasta los lugares, uno de ellos ubicado en la calle 12 en la colonia Villa Juárez.

Horas después, ese mismo día, en la colonia Villa Juárez se alertó sobre el hallazgo de más huesos, mismos que hasta el miércoles confirmaron ser de una persona, además de encontrar no uno, sino tres cuerpos.

Las mujeres fueron dispuestas al Ministerio Público para realizar las investigaciones.

Segunda y Oviedo Baca en la colonia Desarrollo Urbano, donde hallaron al menos tres cuerpos.

El fiscal general del Estado César Augusto Peniche informó que hasta el momento solo un cuerpo ha salido y "no se sabe cuántos mas saldrán".

Con relación a las tres osamentas localizadas en la colonia Desarrollo Urbano, se reportó que con la "prueba de cronotonato" se buscará determinar el tiempo de inhumación clandestina, "para poder cotejar si tenemos alguna denuncia por desaparición", señaló Huerta.

  • Leon Brazil