Míchel fue destituido de la banca de Málaga — Iturra sin jefe

Los blanquiazules se ubican en la penúltima casilla y a cinco puntos de distancia de la zona de permanencia.

A pesar de esto, la dirigencia albiceleste les dio las gracias al estratega, aclarando que "desde Málaga CF agradecemos al técnico Míchel González su profesionalidad y comportamiento y le deseamos mucha suerte para el futuro".

"El club trabaja en la incorporación de un sustituto y, sobre todo, en la búsqueda de una nueva ilusión que motive a todo el malaguismo", apuntó la directiva malagueña en su comunicado. "Una familia que siempre ha demostrado que está unida en todos los momentos por el amor a este sentimiento y estos colores", recalca.

Míchel asumió el mando del equipo en marzo de 2017 para sustituir al uruguayo Marcelo Romero cuando los andaluces se encontraban en puestos de descenso. El madrileño logró la permanencia y terminar la liga undécimo con 46 puntos.

En el comunicado se relata que Málaga y su dirección deportiva "están trabajando en este mercado invernal para reforzar la plantilla", y recuerda que Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno son tres futbolistas que ya se incorporaron al primer equipo. "El club sigue realizando gestiones para la llegada de más jugadores que, unidos al cambio de técnico, den un giro a esta dinámica negativa de resultados y traigan una nueva motivación al grupo y a sus aficionados", concluyó.

  • Ricardo Clara