Macri "no va a reconocer" el resultado de las elecciones en Venezuela

Argentina "no va a reconocer" las elecciones presidenciales en Venezuela. "Ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los Derechos Humanos", señaló Macri durante una entrevista que le concedió a la agencia francesa AFP durante su estadía en el país europeo.

"Ahora dice (por Maduro) que va a haber una nueva elección, sin opositores, y luego dirá que es un presidente elegido democráticamente", remarcó.

Por eso, Macri aseguró que su gobierno no reconocerá los resultados de una elección sin candidatos de la oposición y que la Argentina "seguirá reclamando para que Venezuela vuelva a vivir en democracia". Macron "descalifica al Gobierno democráticode Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea", denuncia el comunicado, añadiendo que se trata de "un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales".

"He expresado, tal vez primero y con contundencia, cuál es mi opinión de lo que está haciendo Maduro, con lo cual no soy la persona indicada para actuar como mediador".

Caracas acusó a Macron de abandonar "los postulados franceses de libertad, igualdad, y fraternidad" y tachó de "inaceptable" que el presidente galo "pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones" de Venezuela.

La presidente de la Asamblea Constituyente chavista Delcy Rodríguez aseguró este domingo que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, ganará las elecciones que se celebrarán antes del 30 de abril de forma anticipada por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, por lo que "seguirá gobernando" el país caribeño. Tradicionalmente estos comicios se llevaban a cabo el último trimestre del año. En esos comicios, Nicolás Maduro buscará su reelección y no está habilitada a participar la principal fuerza opositora, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La Corte alega que permitir su participación iría contra la prohibición de la doble militancia.

  • Leon Brazil