Mark Wahlberg donará 1,5 millones de dólares para víctimas de acoso sexual

Después de protestas por la significativa disparidad entre los salarios, Mark Wahlberg acordó el sábado en donar los $1.5 millones que ganó en las regrabaciones de escenas de "All the Money in the World" a Time's Up, iniciativa en contra de la conducta sexual inapropiada. "Apoyo al 100% la lucha por un salario justo y estoy donando los USD 1,5 millones al Time's Up Legal Defense Fund en nombre de Michelle Williams".

Durante la última entrega de los Globos de Oro quedó en claro que ninguna piensa retroceder ni un milímetro en sus demandas, pero pocas horas después, se dio a conocer un estremecedor dato que puso a Mark Wahlberg en el ojo de la tormenta y reveló que todavía hay un largo camino hacia la equidad.

Wahlberg anunció su donación luego de la polémica desatada en los últimos días por las diferencias salariales en relación a su compañera de elenco, Michelle Williams.

Wahlberg y Williams rodaron nuevas escenas junto a Christopher Plummer, luego de que éste reemplazara todo el trabajo hecho por Kevin Spacey, denunciado por acoso y abuso sexual, lo que lo mantiene marginado de las grandes producciones.

"En los últimos días, mi sueldo por rehacer All the Money in the World se ha vuelto un importante tema de conversión".

En las nuevas grabaciones de la película, Michelle Williams recibió solo 1000 dólares por su actuación, frente a los 1.5 millones de dólares que ganó su coestrella.

El dinero recaudado es utilizado para la defensa de todas las víctimas de abusos sexuales de bajos recursos económicos.

  • Monte Muniz