"Me estoy quedando sordo, y mis manos apenas funcionan" — Eric Clapton

Eric Clapton sigue tocando y grabando a sus 72 años, pero la cosa se le hace cada vez más difícil.

"Lo único que me preocupa ahora es estar en los 70 y poder ser competente".

El músico, que en 2014 había manifestado la posibilidad de dejar de realizar giras producto de su deteriorado físico, dio una terrible noticia relacionada a su salud: el ex Cream y The Yardbirds se está quedando sordo, según dejó saber en una entrevista con el programa Steve Wright in the Afternoon de la BBC Radio 2.

"Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad. Es increíble para mí que aún esté aquí" indicó.

Quiero decir que me estoy quedando sordo, expresó el artista, quien es cantante y compositor de rock y blues británico.

"Es sorprendente hasta para mí que yo todavía esté acá" confesó Clapton y agregó "Yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio", apuntó en la entrevista. Esta enfermedad provoca que se perciban golpes o sonidos que no provienen de una fuente externa, es como una sensación de "zumbido" en la persona que lo padece y puede convertirse en una situación severa.

En palabras de Clapton, la molestia es parecida a "unas descargas eléctricas" que bajan por sus piernas. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año".

  • Gilberto Valderrama