Menos noticias y más amigos en el futuro muro de Facebook

En el muro de los usuarios de Facebook tendrán prioridad los mensajes de familia y amigos, frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

Mark Zuckerberg ha prometido que se dedicará este 2018 a "arreglar" Facebook.

En el caso de Mark Zuckerberg, es el creador de Facebook, la red social que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, cuya penetración en la sociedad la convirtió en uno de los mejores negocios publicitarios. Agregó que el contenido público también deberá "animar las interacciones significativas entre las personas".

Como TechCrunch detalló en nuestra profunda inmersión sobre el bienestar el mes pasado titulado "La diferencia entre bueno y malo Facebooking", la investigación muestra cada vez más que el desplazamiento de feed aislado puede ser dañino para la salud de las personas mientras chateas con amigos y debate de ida y vuelta el contenido puede impulsar sentimientos positivos.

Adam Moseri, vicepresidente de Noticias de Facebook, dijo al sitio especializado "TechCrunch" que espera que "la cantidad de distribución para los editores [de noticias] disminuirá debido a que gran parte del contenido del editor se consume pasivamente y no se habla de él".

"Creemos que actualmente estamos sobrevalorando qué tanto tiempo la gente gasta en nuestra plataforma y subestimando las significativas interacciones que tienen con otra gente", dijo Mosseri, quien supervisa la sección de noticias.

"La gente realmente pasará menos tiempo en Facebook, pero nos sentimos bien al respecto porque hará que el tiempo que pasan sea más valioso y al final sea bueno para nuestro negocio". "A medida que avancemos, verán menos contenido público como 'posts' de empresas, marcas y medios", señaló.

"Dado que hay más contenido público que publicaciones de amigos y familiares, el saldo de lo que está en el News Feed se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros", dijo Zuckerberg.

Se espera que la actualización del ranking de News Feed, que se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas, respalde ese objetivo. "Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", añadió.

Zuckerberg admitió que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que ahora existen más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

Este punto genera críticas porque se sesgaría así el contenido que recibe el usuario.

La red social planea lanzar su primer hardware que se llamaráPortal, el cual se trata de un dispositivo con una pantalla de 15 pulgadas, una cámara angular con reconocimiento facial y micrófonos que permitirán el control de voz.

De hecho, el cambio a la interacción personal puede que no signifique menos espacios de marketing pagos en los feeds de los usuarios.

  • Buena Jesus