Messi pagó 12 millones de euros en impuestos retrasados

El fisco español, consideró que una serie de pagos de Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo.

Parece inverosímil, pero en toda Europa se está hablando de la supuesta oferta que el Real Madrid le hizo a Lionel Messi en 2013, justo antes de comprar al galés Gareth Bale por alrededor de 100 millones de dólares. El abogado del argentino le contó el interés del cuadro blanco a Jorge Messi, padre de la 'Pulga'.

Además, la publicación asegura que los "merengues" estaban dispuestos a cancelar 23 millones de euros por temporada en un contrato que prentendían hacerlo hasta 2021.

Cuando el Real Madrid fue consultado por la misma fuente, estos respondieron negativamente.

La intención, según Der Spiegel, era que las negociaciones se llevaran a cabo en un jet privado con Messi y su abogado más Florentino Pérez, el director deportivo del Madrid y un abogado del club.

Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el lusitano Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en el año 2000.

Tras escuchar los rumores, Florentino salió a declarar que es una total mentira lo que se informó al respecto y que "esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad", más allá de que en los últimos años el club de la capital ha sondeado al crack argentino para seducirlo.

  • Ricardo Clara