Microsoft sumará encriptación de extremo a extremo en Skype

Las conversaciones privadas de Skype se inician seleccionando la función en el botón de nueva conversación, tras lo cual el otro usuario recibe una invitación con una validez de siete días y para un solo dispositivo, con la que se inicia un chat diferente y encriptado.

Las conversaciones en el nuevo Skype solo son posibles entre dos contactos, no se admite cifrado para chat grupales.

Ya Skype ofrece cifrado que protege el canal de comunicación, pero el cifrado de extremo a extremo es más seguro.

Los mensajes en los chat, ficheros y mensajes de audio solo podrán ser accedidos por la persona a quien se los envían, ni Microsoft puede acceder a los mismos. El cifrado cubrirá tanto las conversaciones de chat como los archivos y mensajes de audio, no así las vídeo y audio llamadas.

Si Windows lleva esta característica a su versión principal de Skype, se unirá a plataformas de chat como Messenger de Facebook, iMessage de Apple y WhatsApp, que ya ofrecen encriptación de extremo a extremo. Sin embargo, los críticos señalan que, al igual que la implementación propia de Facebook de "Conversaciones Privadas", este nivel de seguridad adicional es opt-in, no de exclusión, lo que significa que llegará a un número mucho menor de usuarios. Todavía hay tiempo para que Microsoft actualice.

  • Monte Muniz