Mina firma su nuevo contrato del Barcelona

El defensa y Josep Maria Bartomeu fueron los protagonistas en el acto de la firma que ha tenido lugar en el palco del Camp Nou.

"Bueno, estoy muy contento con los jugadores que tenía antes de la llegada de estos dos jugadores, y con los que tenía al final del verano y con los que tengo ahora", dijo a los periodistas antes del viaje del domingo para enfrentar a Real Sociedad. Ahora quiero aportar mi granito de arena, quiero aprender mucho de mis compañeros. Estaré con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. "No me salen más palabras de lo feliz que soy".

El Camp Nou abrió sus puertas y 8.552 aficionados, muchos de ellos colombianos, se dieron cita allí para observar como Yerri Mina se colocaba por primera vez la camisa del Barcelona en el que desde ya es su nueva casa.

Después de la firma del contrato, Mina habló ya oficialmente como jugador del equipo catalán. Quiero jalar para el mismo lado que jalen ellos.

"Me llamó la atención la humildad de Messi, que dejó el entrenamiento, estando yo en el banquillo, para venir a saludarme", concretó... proclamando sin ningún atisbo de duda que Leo "es el mejor futbolista del mundo". "Estoy con los mejores del mundo". "Fue muy especial y se me erizó la piel", expresó el zaguero que comenzó su carrera con Deportivo Pasto de Colombia.

Yerry Mina también adelantó que a la hora de utilizar sus habituales bailes en la celebración de los goles "me adaptaré a lo que diga el grupo". Pronto se dará cuenta de que es algo habitual en el central colombiano, que tiene la superstición de pisar siempre descalzo la hierba de los campos en su primer contacto. Y comentó que "estaré tranquilo trabajando y trataré de controlar mi adrenalina".

  • Ricardo Clara