Ministerio Público realiza allanamiento a empresas consorciadas — Caso Odebrecht

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

A través de un comunicado, manifestaron que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción acudió a las instalaciones de su compañía con el fin de requerir información sobre el presunto 'Club de la Construcción'.

Según La República, el equipo encabezado por la fiscal Marcial Páucar, integrante del equipo especial del Ministerio Público, responsable de las investigaciones del Caso Lava Jato, allana 42 oficinas de diversas constructoras peruanas y brasileñas, como es el caso de Andrade Gutiérrez, OAS, Camargo y Correa, entre otras.

Agregó que entre los detenidos está Carlos García Alcázar, exasesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre 2011 y 2014.

García Alcázar se desempeñó como asesor del viceministro de Transportes durante el Gobierno de Humala, quien está detenido junto a su esposa Nadine Heredia desde el año pasado por acusaciones de lavado de activos.

La compañía sostuvo, además, que "no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o exejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes".

La fiscalía no ofreció más detalles de los resultados de la medida de allanamiento del viernes.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO