Modelos masculinos acusan de acoso a Mario Testino

El prestigioso fotógrafo Mario Testino, una referencia en el mundo de la moda y apreciado por las celebridades, fue acusado de acoso sexual por 13 personas citadas en un artículo del diario The New York Times el sábado.

El medio estadounidense publicó los testimonios de trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, en los que manifiestan que Testino los habría hostigado sexualmente.

"Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont".

Fedele aseguró que el peruano hacía insinuaciones sexuales durante sus sesiones, versión que coincide con lo narrado por el modelo Ryan Locke.

A los modelos se les pedía que "respiraran" y se tocaran ellos mismos y Weber movía sus manos donde sintieran "energía", señaló el diario, que agregó que el fotógrafo a menudo guiaba las manos de los modelos con las suyas.

Las acusaciones se producen luego del escándalo que involucró al productor estadunidense Harvey Weinstein y que sacudió a Hollywood con incontables historias de abuso en el negocio cinematográfico. Todos los chicos puestos en estas situaciones no sabían cómo reaccionar.

Por su parte, la firma de abogados que representa a Testino, Lavely & Singer, pasó a la ofensiva, desafiando la reputación y la credibilidad de los acusadores. "No pueden considerarse fuentes confiables", dijeron los letrados a The New York Times.

Además, pusieron en duda la salud mental de Hugo Tillman, asistente fotográfico que trabajó con Testino en 1996 y que, en esta publicación, lo acusó de haber intentado besarlo en la calle y de abalanzarse sobre él en una cama de hotel.

  • Gilberto Valderrama