Muere mujer al contraer una bacteria carnívora por comer mariscos crudos

En Estados Unidos se dio a conocer la muerte de una mujer residente de Texas luego de que comió ostras crudas infectadas con la bacteria comúnmente llamada 'come carne', el pasado 15 de octubre.

De acuerdo a los medios locales, Jeanette LeBlanc compró las ostras crudas en un mercado de Westwego, en Luisiana, donde ingirió alrededor de dos docenas de estos mariscos.

"Aproximadamente 36 horas después comenzó a tener dificultad respiratoria extrema, tenía sarpullido en las piernas", dijo su esposo, Vickie Bergquist, a la estación de noticias Acadiana, Louisiana. La bacteria se encuentra comúnmente en aguas cálidas, salobres y saladas durante los meses de verano y también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocinados.

Sin embargo, tras realizarle diferentes estudios los doctores descubrieron que lo que tenía era Vibrio, una bacteria conocida como "come carne".

Sin pensar las consecuencias del mensaje que había posteado en Facebook, la joven identificada con el nombre de Laura Goodman lamentó haber ofendido a los clientes, y dijo que su acción la llevó a disculparse por redes sociales y a dejar su trabajo en ese negocio.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades declararon que comer ostras crudas "puede aumentar las probabilidades de que te enfermes con vibriosis".

Bowers y Bergquist le dijeron a KLFY que estaban trabajando en crear conciencia sobre Vibrio.

La mayoría de las infecciones ocurren entre mayo y octubre y los síntomas comunes incluyen diarrea, náuseas, fiebre y escalofríos.

  • Montenegro Chinchilla