Navarrete Prida renueva equipo de trabajo

A unas horas de haber tomado posesión como nuevo Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida hizo una reestructuración en las subsecretarias a su cargo, y removió a la mayoría del equipo de trabajo con el que venía trabajando su antecesor, Miguel Angel Osorio Chong.

En la de Gobierno nombró al priista Manuel Cadena Morales, quien fue Oficial Mayor de la STPS durante la gestión de Navarrete.

Martínez fue subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, y antes se desempeñó como Fiscal de homicidios contra la mujer de la Procuraduría mexiquense, entre otros cargos.

Asimismo, como subsecretario de Participación Ciudadana, designó a José Luis Stein Velasco, quien fue titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la STPS.

Navarrete ratificó a los subsecretarios de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao. Designó a Rosa María Nava Acuña en la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, y a Ángela Quiroga en la Conavim.

Como director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) designó a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue titular de la PGJEM, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como director general de la División de Inteligencia de la Policía Federal fue asignado Víctor Manuel Torres Moreno, quien fue procurador general de la Defensa del Trabajo y titular de la Unidad de Delegaciones Federales de la STPS.

Como Subsecretario de Derechos Humanos a Rafael Adrián Avante Juárez, fue Subsecretario del Trabajo y Director General de Inspección Federal en la STPS; director general de Inspección Federal del Trabajo de la STPS, así como Abogado General y para la Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social.

Otras designaciones fueron Aurora Cervantes, en la Unidad de Asuntos Jurídicos; José Luis Morales, en la Oficialía Mayor; Luis Holguín, en Comunicación Social; Ramón Díaz, como Secretario Particular, y Javier Rodríguez, como coordinador de Asesores.

En esta ronda de ratificaciones y nombramientos también continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil, y a Ardelio Vargas Fosado, como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

  • Leon Brazil