Niña modelo se suicida en Australia por acoso cibernético

Los australianos están conmovidos por el suicidio de Amy "Dolly" Everett de 14 años, quien era rostro de una reconocida marca de sombreros y que sufrió un brutal acoso cibernético.

Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.

De acuerdo con medios locales, la familia de la menor responsabilizó de la trágica decisión de 'Dolly al acoso cibernético, pero no han dado detalles sobre el bullying o la causa de muerte. La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul.

Akubra fabricó incluso uno de los sombreros más famosos de la historia del cine: el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida.

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de 'Dolly'", dijo Akubra en un comunicado.

La compañía donde prestaba servicios "Dolly", expresó que "es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

Kate y Tick, padres de la joven y quienes viven al norte de Australia, también han iniciado una campaña social en contra del acoso escolar, además de que planean iniciar una fundación en nombre de su hija, a quien le decían de cariño Dolly, para ayudar a todos aquellos que sufren bullying.

"Hablen, aunque les tiemble la voz".

  • Leon Brazil