Nicolás Jarry ya tiene fecha para debutar en el Abierto de Australia

Luego, Mayer enfrentará al chileno Nicolás Jarry cerca de las 4.

Cabe recordar que en caso de que Jarry supere la primera ronda, podría enfrentarse a Rafael Nadal en la siguiente ronda. En el sorteo, se determinó con quién chocará en el debut del primer Grand Slam de la temporada y ahora ya conoce el lugar y la hora de estreno en Australia. La mejor actuación del azuleño en un Grand Slam se registró justamente en Australia: en 2016 alcanzó la tercera ronda.

El pasado jueves se supo que Jarry (105º ATP) deberá medirse ante el tenista argentino Leonardo Mayer (52º ATP), y este sábado se supo que el partido se disputará en el Court 12 y del Melbourne Park y que será a las 3:00 AM de Chile de la madrugada del lunes, debido a que hay 3 partidos previos en el lugar. El correntino no compitió en la última edición de Australia y sus mejores actuaciones en suelo oceánico fueron en 2014 y 2015, cuando cayó en segunda ronda.

El tandilense, quien viene de perder la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut y desde el lunes volverá a ser top ten, será su regreso a Australia tras tres años de ausencia como consecuencia de sus lesiones en la muñeca izquierda.

Los otros dos argentinos en el cuadro principal y que no jugarán en el día 1 del torneo son el bahiense Guido Pella (56), que debutará ante el top austríaco Dominic Thiem (número 5 del mundo), y el marplatense Horacio Zeballos (66), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27).

  • Ricardo Clara