Oposición acusa al régimen de tener "mala fe" en el diálogo

"Entre el primer encuentro y este tercero, el Gobierno de Maduro muestra una mala fe que es insensible a la crisis".

Gobierno y oposición se reunirán hoy y mañana de nuevo en Santo Domingo para tratar de buscar una solución a la crisis que vive Venezuela desde hace meses.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este jueves en el que denunciaron la muerte de al menos 20 venezolanos que trataban de llegar a Curazao en una embarcación improvisada.

"La Unidad Democrática con su presencia en República Dominicana busca conseguir elecciones justas con condiciones electorales y la apertura de un canal humanitario en Venezuela", continuó exponiendo.

Por último, el diputado señaló que los objetivos siguen siendo: apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas, la liberación del voto para tener elecciones libres, la libertad de todos los presos políticos y el cese de las inhabilitaciones políticas.

En los diálogos están presentes los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana, país anfitrión.

En el encuentro estarán las partes, oposición y representantes del Gobierno de Venezuela, encabezadas por los mediadores, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

  • Ricardo Clara