Pachuca logra empate 2-2 con el América

Cuando parecía que las Águilas rompían una racha de tres años sin vencer a Pachuca en el Azteca, Víctor Guzmán mandó a silenciar la tribuna al minuto 89 con un remate descompuesto dentro del área, que finalmente terminó en gol.

América se presenta en el estadio Azteca en el Clausura 2018; Encuentra el acceso y ve a América vs Pachuca en vivo por Televisa Deportes desde tus dispositivos. Una gran jugada colectiva por parte de los dirigidos por Miguel Herrera iba a terminar materializada por Henry Martín, quien le ganó la espalda a la defensa blanquiazul para colocar arriba en el marcador al conjunto donde militara Iván Zamorano.

El partido avanzaba, ya todos cantaban la victoria de América, Víctor Guzmán anotó por Pachuca el del empate a 2.

América dejó ir la oportunidad de treparse al liderato del torneo.

Iniciada la segunda parte, al 46, el central de Pachuca, Óscar Murillo, aprovechó una mala salida de Agustín Marchesín y con un remate de cabeza igualó los cartones.

En los últimos tres encuentros, tanto Pachuca como América ganaron un partido con un juego empatado.

Con este resultado los de Coapa llegaron a 4 puntos, mientras que los hidalguenses sumaron su primer punto de la campaña.

Pese a la falla, al minuto 13, los azulcremas lograron abrir el marcador gracias a un pase del ecuatoriano Renato Ibarra al centro del área para Peralta, quien remató de derecha y la puso pegada al poste.

Las Águilas llegan como uno de los cinco equipos que lograron triunfos en la fecha 1 del certamen, lo lograron por la mínima diferencia ante Querétaro con gol de su nuevo refuerzo Henry Martín. "Nosotros hemos sentido eso cuando los hemos visitado pues siempre es motivante enfrentar al América y ganarle, pues salimos con la ambición de sacar los tres puntos".

  • Ricardo Clara