Para el PRI el triunfo de López Obrador provocará males económicos

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que según un reporte del Bank of America Merrill Lynch indica que de ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador habría una devaluación de al menos el 10 por ciento en el país.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que se tiene que revisar porque el tema es muy importante, ya que la Constitución establece que ningún país puede tener injerencia en los temas democráticos del país.

Por otra parte, se refirió al precandidato tricolor, José Antonio Meade, y aseguró que enfrentará los retos nacionales e internacionales con éxito.

Ochoa Reza se refirió también a la supuesta amenaza de una intervención de intereses rusos en los comicios mexicanos y se pronunció por investigar a fondo el caso.

Amnistía no es para violadores y secuestradores AMLO
Andrés Manuel López Obrador

Ochoa Reza dijo además que este informe, coincide con diarios globales como The Wall Sreet Journal, que apuntan una inercia en las propuestas del político tabasqueño en cuanto a "sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana", dijo Ochoa.

Según el priista, el canal Russia Today ha sido señalado por la cadena estadunidense CNN de estar orientado para impulsar a López Obrador, en tanto que en Venezuela, dijo, distintos partidos políticos han exigido una investigación por las pintas que aparecieron en varias ciudades en apoyo al exjefe de Gobierno.

"La distancia entre López y Pepe Meade se reduce encuesta tras encuesta, porque entre más gente lo conoce, más gente quiere votar por él y eso responde a una realidad, porque es el mejor preparado, tienen las mejores ideas y eso lo vamos notando en las encuestas", dijo el líder priista.

Auguró que el PRI ganará la gubernatura de los nueve estados que tendrán elección en julio y que Meade será el Presidente con 40 por ciento de la votación.

  • Leon Brazil