Parque de la Divina Misericordia, un monumento a la naturaleza

Las autoridades de la Alcaldía de Managua inauguraron esta tarde el Parque Natural de la Divina Misericordia, ubicado en Villa Fontana.

"Esto antes era un predio montoso, estaba cercado y en menos de un mes impresionantemente vimos que ha cambiado y lo que queda es aprovecharlo con la familia", dijo Walter Centeno, habitante de Villa Fontana, mientras caminaba junto a sus dos hijos.

La construcción de la obra contempla alrededor de 2 manazas en contacto con la naturaleza, donde se ha recreado un río, una cascada y un lago artificial. Además cuenta con un gimnasio al aire libre para que los asistente puedan ejercitarse, cuenta con quioscos, bancas, seguridad y un buen parque.

Reyna Rueda, alcaldesa electa de Managua, destacó que el Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ha priorizado dentro de sus políticas de trabajo la restitución de los derechos de las familias, con la habilitación de áreas de esparcimiento.

"Se combina la naturaleza, el amor del ser humano, la flora y la fauna, por lo que le pedimos de corazón a todos y cada uno de ustedes que cuidemos este espacio, que lo mantengamos limpio", señaló. Es el primer Parque Natural que construye la comuna capitalina, su inversión asciende los 17 millones de córdobas.

En la inauguración participaron payasos y pinta caritas del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, quienes se divirtieron a lo grande con los niños y niñas de la comunidad.

  • Ricardo Clara