Pastore le respondió a Thiago Silva sobre su futuro

Pero el calendario sigue corriendo ajeno a los problemas internos del PSG, y el 14 de febrero los hombres de Unai Emery se desplazarán al feudo del vigente doble campeón de Europa, en una eliminatoria crucial para justificar la astronómica inversión realizada en fichajes por el conjunto parisino (más de 400 millones de euros por el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbapée).

Esta semana la actualidad del PSG ha estado marcada por los retrasos tras vacaciones de Edinson Cavani y Javier Pastore.

Pastore no regresó a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas hasta el lunes, con una sesión individual. El técnico vasco eludió hablar de una sanción. Tras la polémica Thiago Silva sacó el habla y le mandó un claro mensaje a su compañero para que retome el profesionalismo que necesita el equipo. Nunca le he metido presión a nadie. Aún así, Cavani, como amigo mío que es, tiene que volver cuanto antes porque ahora es momento de estar juntos y unidos ante todo lo que tenemos por delante", aseguró el defensor brasileño y agregó: "El caso de Javier es distinto. "Creo que Pastore avisó que quería marcharse y es por eso por lo que los dos lados no llegaron a un acuerdo", expresó sin vueltas Thiago Silva. No es mi estilo. No conocía el problema que tuve y que me hizo llegar tarde.

Según Yahoo, su retraso se habría debido a un problema de salud de su pareja, embarazada de ocho meses.

Pero aunque el fino y talentoso volante realizó una declaración de amor al PSG, donde querría "finalizar su carrera", varios medios apuntan a una próxima salida.

"Después de los numerosos comentarios relativos a la vuelta de dos de nuestros jugadores, debo afirmar, como director deportivo del París SG, que nuestra voluntad es y será siempre arreglar esta situación internamente, sin entrar públicamente en detalles", afirmó Henrique.

"Los jugadores son inteligentes, el club tiene más experiencia, yo también tengo experiencia y sé que en el exterior puede haber alguien que tiene intereses contra nosotros, que nos puede desestabilizar". Pero queremos mantener la tranquilidad dentro del grupo y fuera.

Una normalidad deseada de cara a una eliminatoria ante el Real Madrid que será de todo menos 'normal'.

  • Ricardo Clara