Philip Morris trata de dejar el cigarrillo

Los fumadores de todo el mundo deben estar angustiados, luego de que la multinacional del tabaco Philip Morris International, empresa con 171 años de existencia, anunció como uno de sus propósitos para 2018 dejar de fabricar cigarros. Sin embargo, no está saliendo a dar un paseo por un Marlboro, sino tratando de tomarse un descanso real de los cigarrillos.

En un manifiesto publicado en su sitio web, la compañía explica que planea ayudar a las personas a dejar de fumar cigarrillos tradicionales con la esperanza de reemplazarlos con alternativas libres de humo como cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentados.

"Ninguna compañía de cigarrillos ha hecho algo así antes".

La empresa señala que estas alternativas son menos nocivas, además de que se puede mejorar la salud pública al dejar de vender estos productos que despiden humo.

Cabe destacar, que la decisión no es completamente altruista, puesto que la venta de cigarros electrónicos a nivel mundial, ascienden a alrededor de $ 5 mil millones al año, y se espera que crezcan más del 16% por año hasta el 2022.

  • Montenegro Chinchilla