Por penales, Gimnasia le ganó a Independiente — Torneo de verano

Luego de lo que fue el primer esbozo del equipo del Colorado, jugadores y cuerpo técnico abordaron velozmente el ómnibus para transitar los casi 370 kilómetros que separan al Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, del predio de Estancia Chica, ubicado en Abasto.

Por su parte, noticia negativa la dio el lateral izquierdo de Gimnasia Lucas Licht, quien fue a trabar con Brítez y se llevó la peor parte: esguince de rodilla izquierda, pero con compromiso ligamentario.

Independiente propuso desde el arranque una presión alta, pero -de a poco- Gimnasia logró nivelar el trámite con Fabián Rinaudo como conductor.

El elenco de Ariel Holan mostró un mejor rostro con cierta intensidad durante algunos tramos y mejor trato del balón, pero lejos estuvo de incomodar al arquero Alexis Martín Arias.

La mayor situación de riesgo se vivió a pocos minutos del final, cuando el propio Romero desbordó y sacó un peligroso centro rasante que dejó a Lucas Albertengo de cara al gol, pero el ex Atlético Rafaela falló increíblemente su oportunidad.

En la definición, el 'Lobo' anotó los cinco remates, mientras que Ortiz pateó desviado su penal para el equipo de Avellaneda. Gimnasia, por su lado, chocará con San Lorenzo el sábado 20 en Salta.

El "Rojo" tiene la mira puesta además en una primera mitad de año intensa: lo espera la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre, la Copa Libertadores, y además jugará por la Superliga el próximo 24 del corriente, cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ma. fecha.

  • Ricardo Clara