Presidente de Honduras pide a parlamento revisar tema de reelección

La policía utilizó tanquetas antimotines para lanzar chorros de agua a presión contra unos 10 mil simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura cuando marchaban hacia la casa presidencial en Tegucigalpa.

Los protestantes fueron convocados por el coordinador de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado en un golpe de Estado en 2009. "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo", entonaban desde un vehículo con un alto parlante los organizadores de la marcha.

Esta movilización dio inicio a las 14H00 (hora local), desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) hasta la Casa Presidencial Juan Pablo II.

En su cuenta de Twitter, el mandatario redactó "tal como lo solicitó el Partido Nacional, las 1.500.000 firmas de iniciativa ciudadana, el proyecto de ley de Consejo de Ministros y su servidor, reitero mi petición para que se ponga límites a la reelección".

República Dominicana reconoció y felicitó este jueves a Juan Orlando Hernández por su reelección como presidente de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre de 2017.

  • Leon Brazil