Proponen que prestaciones sociales se paguen con petros

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) evalúa proponer que las prestaciones sociales del se acumulen mediante la criptomoneda petro con el objetivo de que este compromiso con los trabajadores no pierda valor ante los efectos de la "especulación".

Trabajadores bolivarianos respaldan el petro como forma de pago.

"Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar", remarcó López, quien consideró importante este instrumento porque "coadyuvará a recuperar igualmente la fortaleza del bolívar".

En el programa Al Instante de Unión Radio, manifestó que el carnet de la Patria funcionará como tarjeta digital para las compras, presentándose como un mecanismos innovador que funcionará por medio de un Código QR, y así ahorrar tiempo y trámites.

También hizo énfasis en la billetera móvil, herramienta para hacer pagos electrónicos con el carnet de la patria.

Por este motivo, sostuvo recientemente una reunión con Cantv. "Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el carnet de la patria se convierta en un instrumento de pago y se recepcionen allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores", afirmó.

  • Leon Brazil