"Quiero ganar títulos y la Copa Libertadores" — Pratto

Lucas Pratto, flamante refuerzo de River Plate llegó con una enorme expectativa al club de Núñez, se ilusionó con la vuelta al seleccionado argentino y fundamentó su regreso al fútbol argentino luego de su paso por Brasil.

"Quiero ganar títulos con River, quiero ganar la Libertadores y sumarme a este equipo, luego si puedo hacer goles y me llaman de la selección mejor, pero por ahora pienso solo en esta camiseta", dijo Pratto en rueda de prensa a la salida de la clínica.

"Paguen lo que paguen, la presión es la misma".

De esta forma, la dirigencia del "Millonario" le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones. "De lo futbolístico se hablará más adelante; obvio que el desafío es jugar la Libertadores". "Solo vuelvo a Argentina por mi familia", afirmó Pratto.

Además, consultado por su pasado en Boca, club en el que militó en las divisiones inferiores, el Oso esquivó la polémica y aseguró: "estoy mucho más identificado con Vélez que con Boca, entonces no es algo que me genere un problema". "Es el club más grande de la Argentina, tengo que aprovecharlo y quiero prepararme de la mejor manera para enfrentar lo que se viene". "Quiero ganar muchos títulos acá", añadió. No fue fácil porque Atlético Nacional no me quería vender. Un año en el conjunto paulista y ahora volverá al fútbol argentino, donde River lo espera con los brazos abiertos. Al igual que Pratto, el ex arquero de Ferro y Deportivo Merlo consideró a Gallardo como un "técnico muy importante" y que tiene "mucha jerarquía y energía".

El delantero, que firmó con River hasta junio de 2022, ya se encuentra en Miami con el resto del plantel realizando la pretemporada.

En 2018 River Plate jugará la Superliga Argentina, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, ante Boca Juniors.

  • Ricardo Clara