Raúl Jiménez participa en empate de Benfica

El Benfica consiguió hoy un empate "in extremis" en el campo del Belenenses (1-1) en la última jugada del partido, que le permitió sumar un punto pero podría permitir a sus rivales por la Liga ganar más ventaja en la tabla.

Un par de minutos después, el estratega del Benfica decidió darle minutos a Raúl Jiménez, quien ingresó al minuto 75 en lugar de Salvio.

El conjunto encarnado es segundo con 47 puntos, los mismos que el Sporting y uno menos que el líder Porto, aunque sus rivales tienen uno y dos partidos menos, respectivamente.

El duelo fue muy cerrado, con múltiples faltas y pocas ocasiones de gol, la primera clara del partido llegó hasta el minuto 70, cuando el argentino Franco Cervi fue derribado dentro del área, un penal para los visitantes, que el mismo exdelantero del Valencia, cobró y falló.

El "pichichi" de esta Liga, el brasileño Jonas, fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el guardameta del Belenenses, Filipe Mendes, adivinó sus intenciones y evitó el gol.

Fue hasta el complemento que el equipo de Lisboa tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto 73 desde el manchón penal, pero el disparo de Jonas fue atajado por el arquero del Belenenses.

  • Ricardo Clara