Real Madrid empató en Balaídos y quedó a 16 puntos del Barcelona

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane todavía tuvo una última oportunidad para llevarse el triunfo como visitantes, cuando Lucas Vázquez recibió el esférico dentro del área, se dio la vuelta y disparó potente y cruzado, pero el portero del Celta hizo una gran atajada y mantuvo el 2-2 definitivo.

El Celta pudo igualar a los 72 minutos en un penal que Navas le paró a Iago Aspas, quien erró el primer lanzamiento de su carrera en la máxima categoría del fútbol español.

"Necesitamos jugar mejor, pero no bajamos los brazos".

Maxi Gómez es el único jugador en esta temporada que le ha marcado goles tanto al Madrid como a Barcelona y sumó con este su octavo tanto de la Liga. Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.

"Estamos tristes y hundidos".

Los merengues han dejado puntos vitales en ocho de los 17 partidos que ha disputado, después de tres derrotas y cinco empates. "Las cosas no nos salen, pero hay que dar la cara y luchar", comentó el lateral Marcelo.

Con la obligación de ganar para no descolgarse de la pelea por Europa, el Celta desafiará al Real Madrid en Balaídos, donde el curso pasado lo eliminó en cuartos de la Copa del Rey.

"Creo que aportará mucho".

Pero aún quedaba una ocasión más, que cayó sobre la testa del uruguayo de 21 años. No pensamos en los rivales.

Lionel Messi abrió la cuenta en el 12, rematando a la media vuelta en el área un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba.

La insistencia de Suárez finalmente encontró el premio del gol, que originó en un desplazamiento largo del argentino Javier Mascherano y reorientó a un toque Sergi Roberto para el uruguayo, hábil en el control y elástico en la volea cruzada.

Dos minutos después el Real Madrid calcó esa secuencia final: esta vez asistió Isco, y Bale, en el límite del fuera de juego, definió ante Rubén.

Resistió bien la presión que le habían enviado el sábado sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid (2º) y el Valencia (3º), que vencieron respectivamente el sábado a Getafe (11º) por 2-0 y Girona (13º) por 2-1, acercándose entonces provisionalmente a 6 y 8 puntos de los azulgranas.

Goles: 1-0, m.33: Wass.

  • Ricardo Clara