Reinaldo Rueda se baja de la Roja

Contra todos los contratiempos que vivió la delegación desde su llegada a Río de Janeiro, Independiente pisó el mítico campo de juego con toda la documentación que lo acredita como un equipo valiente, con oficio y al que no le tembló el pulso para jugarle de igual a igual a un Flamengo que quedó rendido a sus pies.

Tras finalizar la temporada en España firmó el El 18 de julio de 2017 con el Independiente de Avellaneda para hacerse miembro de la monarquía del "Rey de Copas" y levantar la Sudamericana 2017. Lo que conquistó Independiente antes que una copa fue un gran plantel que configuró un gran equipo cada vez que salió a jugar.

Independiente sin hacer mucho en el juego encontró petróleo en un penal discutido, donde el VAR tuvo que intervenir luego que Maximiliamo Meza forzó el penal bien ejecutado por Ezequiel Barco para firmar el 1-1.

La Suruga Bank fue ganada sólo por dos equipo argentinos y ambos ante el mismo adversario, Gamba Osaka.

"Desde que tengo 4 años voy a la cancha del Independiente, soy socio del club hace más 20 años, esta sensación es indescriptible, es lo más hermoso del mundo", exteriorizó el entrenador de 54 años de edad, tras la finalización del cotejo final.

"Quien sabe si la emoción nos traicionó", afirmó el entrenador colombiano al lamentar que el Flamengo, así como en el partido de ida en Buenos Aires, en el que cayó por 2-1 pese a haber abierto el marcador, no supo mantener la ventaja y, por falta de tranquilidad, terminó cediendo un empate 1-1 en pleno Estadio Maracaná. Los jugadores de Independiente se subieron a un autobús descapotable que fue escoltado por decenas de autos de hinchas del rojo. "El equipo no tiene miedo a salir jugando".

"Nuestro proyecto es seguir en Flamengo y cumplir con las metas que nos propusimos", confirmó tajante el director técnico ante las consultas de la prensa, como consigna GloboEsporte.

El árbitro del encuentro fue el colombiano Wilmer Roldán, quien amonestó a los locales Everton Ribeiro, Vinicius y Juan, así como a los visitantes Lucas Albertengo, Maximiliano Meza, Martín Campaña y Ezequiel Barco. Lucas Paquetá (F) y 39m.

Cambio en el primer tiempo: 33m. Lincoln por Paquetá (F) y Gastón Silva por Bustos (I).

  • Ricardo Clara