Rusia podría estar respaldando la campaña de AMLO a la presidencia

La columnista de CNN, Miami Herald y la revista "World Politics Review", Frida Ghitis publicó en The Washington Post que México "se encuentra no sólo cerca de Estados Unidos, sino también a un clic de distancia de Rusia y su caldera de hackers".

"Sua esposa anunciou recentemente que Ackerman irá juntar-se o gabinete se ele ganha Lopez Obrador".

Segundo a publicação, os observadores notaram há meses que a cadeia de televisão não-oficial Kremlin, RT, disponível no México, começou a dar grande cobertura o principal porta-voz em Inglês Lopez Obrador, John Ackerman.

Hoy, Enrique Ochoa Reza admitió que sin indicios, ni elementos sobre el posible vínculo del gobierno de Rusia y la candidatura presidencial de López Obrador, aunque consideró que si ya lo han mencionado medios nacionales y extranjeros es un "foco rojo que está prendido y que debe ser investigado". Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos.

El texto llamado "Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump - y de Putin", indicó que en unos comicios, que podrían resultar cerrados, "un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva" hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT. "Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como "nuestro hombre en México", refiere en la publicación de este jueves.

Tras la publicación, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, tachó las acusaciones como "incorrectas y, lo que es más importante, infundadas".

Es más, el artículo en The Washington Post alude a declaraciones del asesor de seguridad nacional de EU, H.R. McMaster, quien dijo que la inteligencia de su país detectó señales de intentos rusos en campañas de propaganda, desinformación y subversión en nuestro país.

Guajardo declaró que México está dispuesto a aceptar algunos cambios al tratado, lo que de no lograrse obligaría a abandonarlo, como sería el caso de la inaceptable condición de la que ayer habló el presidente Trump de que nuestro país se comprometa a pagar el muro fronterizo, que ha sido la obsesión de éste, antes, durante y después de su campaña electoral y desde su arribo a la Casa Blanca el 20 de enero del año pasado.

Al respecto, el artículo del diario estadounidense afirma que "Vladimir Putin ha buscado ampliamente debilitar Occidente, específicamente a Estados Unidos y a la Unión Europea, y desacreditar la democracia".

  • Leon Brazil