Se reveló la declaración donde Nahir admite haber matado a Fernando Pastorizzo

"Al hecho lo cometí yo sola".

Días de incertidumbre viven los habitantes de Gualeychu con la muerte de Fernando Pastorizzo por parte de dos disparos de arma de fuego. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", aseguró Nahir y agregó que "los dos disparos los hice con esa arma.

Un portal digital publicó en las últimas horas los detalles del momento en que Nahir Galarza confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú.

En su primer testimonio, que fue cinco horas después de que muriera el joven de 20 años, Galarza había asegurado que "el arma con la que lo mataron era de policía", pero en vez de referirse a la 9mm de su padre, que pertenece a esa fuerza, le echó la culpa al entorno de la víctima.

“La que disparé fui yo”, dijo ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Ante estas nuevas conclusiones, Nahir Galarza ha reiterado su culpabilidad, y ha demostrado a la Fiscalía cómo es que incluso sabe usar el arma homicida, una pistola asignada a su padre que es policía, según informa el diario El Día de Gualeguaychú, de Argentina. En este sentido, aclaró en base a certificados forenses que la lesión "tiene veinte días de evolución" a la fecha y que pudo provocarse "por una serie de situaciones como puede ser rasparse en el deporte, al estar caminando, al sentarse, o rascarse".

El crimen se produjo cerca de las 5 del 29 de diciembre, cuando Pastorizzo fue encontrado en agonía tirado en la calle, con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

Fernando y Nahir habían salido de la casa de ella en la moto de él. Agonizó unos minutos y murió solo, en el piso, porque la joven ya se había retirado del lugar, según su propio relato. Y uno de los puntos que utilizaban para reafirmar su teoría eran unas lesiones que presentaban el cuerpo de la joven.

Además de su declaración le entregó al fiscal una carta impresa que habría sido escrita por el joven, en la que habría terminado a la relación.

El Tribunal Oral de Juicio y Apelaciones ordenó el martes que la detenida continúe con prisión preventiva por 60 días más mientras el fiscal avanza con la investigación.

  • Leon Brazil