Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario electo sostuvo que "condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada".

Y, en este sentido, añadió: "El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho". "Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz", publicó Piñera.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció por su parte que el gobierno se querellará por estos ataques contra tres recintos católicos y dijo que "hasta ahora son cosas menores, pero igual es bueno mirar la situación específica para poder establecer las querellas de manera adecuada".

En paralelo, se reveló otro ataque en la comuna de Concepción, luego que el Centro de Mediación del Biobío, amaneciera con vidrios rotos y con restos de pintura en su frontis, en un ataque que fue adjudicado por el "Grupo Juvenil Lautaro". Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana. Asimismo, detonaron aparatos explosivos y lanzaron panfletos en contra de Bergoglio.

  • Gilberto Valderrama