Sebastien Loeb ganó la cuarta etapa y se acercó a Peterhansel

En la suma de las cuatro etapas Peterhansel supera a Loeb por 6m55s, tercero es Sainz a 13m06s, cuarto Al Attiyah a 58m48s y quinto Ten Brinke a 1h10m24s.

Al-Attiyah dominó el lunes la tercera etapa, de 300 kilómetros, entre las dunas del desierto peruano de Ica.

Lo de Benavides es inédito, ya que al desplazar de la cima al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), es la primera vez en los 40 años de historia de esta competencia que un piloto argentino lidera al menos por una jornada la clasificación absoluta en motos.

El piloto español de Peugeot volvió a achicarle diferencias a Míster Dakar y se puso a menos de media hora de su compañero de equipo, luego de haber sido el mejor en el tramo que unió Arequipa con La Paz. Sputnik conversó con el piloto que más carreras acumula en la actual competencia, el franco-uruguayo Laurent Lazard. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena. Mientras que el español Joan Barreda se impuso en motos, acercándose al top 5.

Pablo Quintanilla llegó quinto en una nueva etapa del Rally Dakar
Kevin fue tercero en la etapa maratón y bajó al segundo puesto de la general

Sainz destacó la etapa de hoy, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo ayuda, ni siquiera cuando lleguen al campamento.

El cordobés Federico Villagra, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día y cumplió ayer una muy buena actuación en la segunda etapa (Pisco-Pisco en Perú), ubicándose como escolta en ese tramo y llegando a la tercera colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del ruso Eduard Nikolaev y el checo Ales Loprais. La dureza de las dunas y la arena de la quinta etapa lo pusieron en varias oportunidades a bordo de peligrar su continuidad en la carrera más peligrosa del planeta.

Se han recorrido ya seis etapas y restan ocho, donde motocicletas y cuadricíclos cuentan con el recorrido más corto, mientras que los coches tienen el más largo, según la empresa francesa encargada del evento: la Organización Deportiva Amaury (ASO, siglas en inglés).

En la clasificación general Peterhansel le lleva ventaja a Carlos Sainz de Peugeot, quien llegó de cuarto el miércoles, por 31:16. El argentino Kevin Benavides marcha segundo. En las motos Pablo Quintanilla escaló un puesto en la tabla general y avanzando al octavo puesto en la tabla general y está a 16 minutos y 42 segundos de Benavides, nuevo líder de la tabla.

  • Monte Muniz