Según el Gobierno, el fuego en el sur está "contenido"

Según informaron, en Mendoza logararon reducir "en forma significativa" los focos de fuego en General Alvear. El susto sobrevino porque, tras la tormenta, los rayos iniciaron nuevos focos en la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente los apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego de la ciudad sanrafaelina.

Este organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad, estima que unas 170.000 hectáreas se han incinerado en un perímetro de 450 kilómetros al sur de la provincia de Mendoza desde el pasado 29 de diciembre.

En tanto, en La Pampa, la lluvia también logró aplacar los incendios que se originaron esta semana en varios campos de la provincia. Desde Defensa Civil informaron que "están contenidos" en La Humada, Puelches, Doblas y Paso de Los Algarrobos.

Controlaron la mayoría de los incendios en el sur de Mendoza
Anterior Proximo

Sin embargo, el fuego afectaba ayer la Reserva Natural Parque Luro, por lo que las autoridades decidieron evacuar a los turistas que estaban en la zona.

En el gran operativo que se montó para acabar con los incendios participaron 847 personas entre brigadistas del PPMF el SNMF, bomberos voluntarios, Defensa Civil de la provincia y los municipios, maquinistas de Vialidad Provincial y Nacional, Dirección de Hidráulica, Irrigación, puesteros, ganaderos, obreros y pobladores.

"Son incendios muy delicados", sostuvo en Radio Mitre el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk.

  • Leon Brazil