Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia, sancionado 10 meses por presentar títulos falsos

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa suspendió e inhabilitó por 10 meses al contralor regional de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, quien es investigado por proporcionar información inexacta para acceder al concurso dispuesto por la Asamblea Departamental de Antioquia y aspirar al cargo.

El abogado defensor del Contralor apeló la decisión y por eso el proceso quedaría en manos de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría.

"El contralor continúa en su cargo mientras se define la apelación", reportó su oficina de comunicaciones.

La decisión del procurador fue apelada por la defensa de Zuluaga quien espera seguir asistiendo a los llamados para demostrar que Zuluaga Peña no incurrió en una falta.

A Zuluaga Peña también lo investiga la Fiscalía General de la Nación por supuestamente haberse hecho cirugías estéticas con dineros públicos en el hospital La María.

Para la Procuraduría la conducta del funcionario departamental es sustancialmente ilícita, pues su comportamiento vulneró principios propios de la función pública, como con la transparencia, la moralidad, la eficacia y la igualdad. "Su culpabilidad se calificó como dolosa", agregó el ente de control.

  • Montenegro Chinchilla