Soldados israelíes matan a dos menores de edad palestinos

Dos jóvenes palestinos murieron en enfrentamientos con las tropas israelíes en la Franja de Gaza y ocuparon #Cisjordania, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista.

"La cultura de impunidad de Israel alienta la colonización, incitación y negación sistemática de los derechos palestinos".

- Un menor palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes durante un enfrentamiento ocurrido al este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

El incidente cerca de Nablus tiene lugar una semana después de que el palestino Musab Firas al Tamimi, de 17 años, muriera durante un enfrentamiento en la localidad de Deir Nizam, al norte de Ramallah.

El 6 de dicimebre de 2017, el presidente Trump anunció el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, a la que reconoció como capital israelí, pese al rechazo internacional y a una resolución de la ONU que exigía revertir la decisión.

La manifestación, al igual que las anteriores, fue reprimida por los soldados israelíes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, lo que ha dejado más de 20 palestinos heridos.

En este último territorio, bajo bloqueo israelí desde hace más de una década, los palestinos suelen acercarse a las zonas fronterizas controladas por Israel y se enfrentan a los soldados lanzando piedras o quemando neumáticos, a lo que estos responden con amplio material antidisturbios y, en ocasiones, con munición real.

  • Leon Brazil