Tigres termina con la maldición ante Santos

Un partido parejo fue el que se dio en la cancha del Universitario, mientras Tigres trataba de impones condiciones al ser el favorito, Santos con valentía buscaba jugarle de tú a tú al campeón del futbol mexicano.

El gol que valió los tres puntos para los Guerreros fue conseguido por Jared Simental en el minuto 16, siendo suficiente para sumar la segunda victoria de la competencia y llegar a seis unidades para quedar en el subliderato, solo debajo de Chivas que también tiene dos partidos ganados, aunque con un punto extra obtenido en la tanda de penales. Gignac tuvo una más en un tiro que se fue muy por encima del arco.

Un gol de Ismael Sosa abrió el camino para la victoria de los campeonatos cuando apenas se jugaban los primeros 22 minutos del primer tiempo.

Los Laguneros no cambiaron el guión e intentaron seguir haciéndose de la pelota y atacar con latigazos de sus velocistas Jonathan Rodríguez y Djaniny Tavares, pero la realidad era que el equipo local se veía bien parado y con mayor peligro.

Este sábado los Tigres reciben al Santos Laguna, en la fecha dos del Clausura 2018. El primer tiempo terminó con uno Tigres adueñados de las situaciones y con unos Guerreros que terminaron por descomponerse. El caboverdiano se encontró un rebote y venció a Guzmán.

La única baja que podría tener Santos para este partido es Osvaldo Martínez quien podría perderse el encuentro debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo, por lo que su participación en el duelo en el que los laguneros buscarán prolongar su racha ante los Tigres podría estar en duda.

No obstante, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti recuperó la ventaja por conducto de André-Pierre Gignac, quien al 69' recibió un centro raso por parte del 'Chuco' Sosa y remató frente a la portería que se encontraba descubierta para hacer el 2-1. El conjunto santista no tenía respuesta, se veía sin idea y de la banca tampoco se veía un revulsivo claro.

Sobre el final, Julio Furch pudo marcar el del triunfo.

  • Ricardo Clara