Trump en excelente estado de salud, informa la Casa Blanca

El mandatario estadounidense, Donald Trump, tiene "una excelente salud", según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido este viernes, informó la Casa Blanca.

Trump pasó alrededor de tres horas en la unidad médica de Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, para su examen médico del viernes por la tarde, su primero como presidente, antes de partir a Florida para pasar el fin de semana.

El examen, bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha tomado importancia para Trump, luego de que fuera publicado el libro sobre su primer año de gobierno, titulado "Fuego y Furia", de Michael Wolff.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca.

El propio Trump ha rechazado cualquier sugerencia de que sea mentalmente incapacitado, y se declara a sí mismo como "un genio muy estable". Está programado que Jackson, quien también era el médico del ex presidente Barack Obama y se convirtió en el doctor de la Casa Blanca en 2006, dé una lectura detallada de la prueba el martes y responda a las preguntas de los medios de comunicación.

Durante el chequeo, se midieron la presión arterial, el colesterol, el azúcar en sangre, la frecuencia cardíaca y el peso de Trump. Sin embargo, miembros de la Casa Blanca ya han advertido que no se hará una evaluación mental, como habían pedido algunos; ni tampoco una evaluación neurológica, a pesar de las demandas.

  • Leon Brazil