Trump va a revisión médica

El médico de la Casa Blanca declaró que el presidente Donald Trump se encuentra en un "excelente estado de salud", luego de que el mandatario se sometiera a su primer examen médico en el hospital militar Walter Reed el viernes, en el cual le realizaron una revisión física en medio de insinuaciones de que no es apto mentalmente para el puesto.

No obstante, otro portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, aseguró esta semana que el examen médico no incluirá una evaluación psiquiátrica, pese a la especulación sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia "Fire and Fury".

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, el médico Ronny Jackson dijo que la revisión "salió excepcionalmente bien".

"Creo que saldrá muy bien", dijo, y agregó que estaría "sorprendido si no ocurre eso".

"Más vale que vaya bien, o si no la bolsa no estará contenta", bromeó el presidente en declaraciones a periodistas.

Además, la Casa Blanca ha tenido que responder a las preguntas de la prensa por mensajes contradictorios del presidente estadounidense en algunos temas políticos clave y en diciembre el mandatario tuvo problemas de dicción al final de un discurso, lo que llevó a algunos a especular sobre su salud.

Los exámenes incluyen aspectos como la altura, peso, índice de la masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre, evalúa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, los niveles del colesterol y la glucosa en la sangre. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


  • Leon Brazil