Turquía advierte a sus ciudadanos sobre viajes a EU

ANKARA, 12 ene (Xinhua) - El Ministerio de Asuntos Exteriores turco advirtió hoy, viernes, a quienes visiten Estados Unidos que consideren el incremento de los actos terroristas y los arrestos arbitrarios de ciudadanos turcos.

"Ciudadanos turcos que viajan a Estados Unidos podrían ser sometidos a detenciones arbitrarias basadas sobre testimonios de fuentes poco fiables", se lee en la advertencia publicada en la página web del Ministerio de Exteriores de Turquía.

Según un mapa del Departamento de Estado, Turquía se encuentra en un grupo de países de "alto riesgo", junto con Pakistán, Guatemala y Sudán.

El 3 de enero, un jurado en Nueva York encontró al gerente general adjunto de Halkbank, Mehmet Hakan Atilla, culpable de cinco de los seis cargos a los que se enfrentó, incluyendo fraude bancario y conspiración para violar la ley de sanciones de Estados Unidos.

Los lazos entre los dos aliados de la OTAN han sido tensos desde el fracaso del intento de golpe de estado en julio de 2016, en medio del rechazo por parte de Washington de extraditar a Fethullah Gulen.

  • Ricardo Clara