Un año de prisión para Maconi en SPM

Para el allanamiento las autoridades se dividieron en dos grupos: uno salió en dirección a varios pueblos ubicados en la zona costeña; mientras que otro, encabezado por el titular del Ministerio Público, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, junto a los fiscales Corintios Torres y Jorgelin Montero Batista, realizó las requisas domiciliarias a viviendas y negocios de Guevara Díaz en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Maconi es conducido a su celda en el Palacio de Justicia.

Maconi había advertido que podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba.

Según una fuente de fiscalía, que prefirió el anonimato, sus pares del Ministerio Público estaban desde ayer en esta ciudad.

La audiencia inició pasadas las 5:00 de la tarde y se ha extendido hasta este momento (10.45pm), donde siguen los debates sobre la medida de coerción que se conoce contra Maconi y los demás implicados en el caso.

Aseguran que su cliente se enteró de que lo vinculaban al cargamento de drogas por la prensa y que al enterarse llamó a la DNCD y se puso a la disposición de las autoridades, pero que estos no actuaron de inmediato y lo apresaron cuando Maconi se encontraba comiendo con un hijo suyo en un centro comercial de la capital.

Domínguez Abreu recalcó que Maconi no tiene nada que ver con el cargamento de cocaína decomisado en el buque Kaluba y que él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario de dicho cargamento, del que dijo que el cargamento es de un extranjero.

  • Montenegro Chinchilla