Venus Williams cayó en primera ronda del Abierto de Australia

Williams, de 37 años, perdió en apenas dos horas ante la jugadora de 20 años.

Belinda Bencic, número 78 del mundo y reciente campeona de la Copa Hopman junto a su compatriota Roger Federer, ha eliminado este lunes del Abierto de Australia, en primera ronda, a la estadounidense Venus Williams, cabeza de serie número cinco del torneo y finalista el año pasado en el primer Grand Slam de la temporada y en Wimbledon.

La tenista suiza, de apenas 20 años, demostró calidad y buenas hechuras al empuñar la raqueta con la diestra, por lo que se perfila como una de las rivales de cuidado en la segunda ronda del Abierto de Australia 2018.

Además la española Carla Suárez se impuso a la polaca Magdalena Frech por 7-5 y 6-3, mientras que la colombiana Mariana Duque era rápidamente eliminada por la china Ying-Ying Duan por 6-0, 6-1.

La número cinco mundial no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera ronda. Otra estadounidense y favorita número 10, Coco Vandeweghe, vio como la húngara Timea Babos la superaba también en dos sets: 7-6 (4) y 6-2.

La ganadora del oro olímpico en Rio 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, salvó un duro escollo, la veterana jugadora local Samantha Stosur; 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

  • Leon Brazil